NOSOTROS

Novamine es una empresa dedicada a la investigación y desarrollo de soluciones de ingeniería con alto nivel de innovación, calidad y seguridad. Está enfocada en satisfacer las actuales y futuras necesidades que las mineras de Chile y el mundo tienen en el área de mantenimiento. Su misión se concentra en crear y agregar valor a sus proyectos de ingeniería, utilizando como base fundamental de su propuesta de valor: la innovación.


Sus instalaciones se encuentran emplazadas en la segunda región de Chile, en la ciudad de Antofagasta. Además, cuenta con una Planta de Producción localizada en el Sector Industrial de La Negra, en la ciudad de Antofagasta, para el desarrollo de Componentes de Gran Dimensión, como por ejemplo, Equipo Alza Tolvas o Cambio de Tolvas, labor que actualmente se realiza con los más altos estándares de calidad y seguridad. Hoy en día se encuentra trabajando para replicar sus exitosos resultados en el mercado del Perú, Estados Unidos y Australia, entre otros.

Las ventajas de los productos desarrollados por Novamine se centran en la Optimización de los procesos productivos, representado por, la disminución del tiempo de operación, de recursos involucrados y la reducción de costos. Sin embargo, a pesar de todas las ventajas operacionales y financieras que los productos presentan, el principal elemento diferenciador de ellos, es el gran aporte el equipo entrega a la Seguridad Operacional Minera.

Actualmente la empresa cuenta con un innovador desarrollo que optimiza el proceso de cambio de Tolvas de los camiones mineros, proceso que en este momento presenta altos riesgos operacionales y altos costos variables. Hasta hoy, ya son 10 las mineras que cuentan con el Equipo Alza Tolvas o Cambio de Tolvas donde se destaca Minera Escondida de BHP Billiton, las mineras Candelaria y el Abra de FreePort – McMoran Copper & Gold, las mineras el Tesoro y Pelambres de Antofagasta Minerals S.A, y las divisiones de Codelco.

DESCARGAR BROCHURE EQUIPO CAMBIO DE TOLVA

HISTORIA

La empresa Novamine nace a partir de un proyecto incubado en el año 2003 en Hidromec Ltda., Quien cuenta con más de 30 años de experiencia prestando servicios a la industria de la minería, teniendo un gran prestigio en la región de Antofagasta por la calidad de sus servicios y hoy cuenta con uno de los más grandes centros de reparación y fabricación de componentes de la región y mantiene contratos con las principales compañías Mineras del país. Además, premios como el de “Pequeña Empresa Esfuerzo Tecnológico” entregado por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) a la empresa Hidromec Ltda. marcan una pauta para el posterior desarrollo de nuevas soluciones de ingenierías a través de Novamine. Después de diez años de experiencia con el proyecto Alza Tolvas, nace la necesidad de compartir con el mundo estas soluciones innovadoras de ingeniería. Actualmente, ya son 10 las mineras que cuentan con el Equipo Alza Tolvas o Cambio de Tolvas, donde se destaca Minera Escondida de BHP Billiton, las mineras Candelaria y el Abra de FreePort – McMoran Copper & Gold, las mineras el Tesoro y Pelambres de Antofagasta Minerals S.A, y las divisiones de Codelco.

LA EXPERIENCIA DE UN CLIENTE

MISIÓN

VISIÓN

Alcanzar una expansión en el Mercado minero Internacional, asegurando a nuestros clientes el aumento de la producción y el bienestar de sus trabajadores, sustentado en la entrega de Innovadoras Soluciones de Ingeniería.


Disponer de una planta adecuada en infraestructura para la investigación y desarrollo de soluciones de ingeniería, con el objetivo de agregar valor a nuestros grupos de interés a través de una operación consciente, segura y eficiente, desarrollada por personal capacitado y comprometido con la innovación y mejoramiento continuo de nuestras soluciones.

Ser una compañía preferida y ampliamente reconocida por la gran minería del país y el Mundo, como un socio estratégico líder, que ha logrado materializar las necesidades de sus clientes, mediante soluciones innovadoras, eficientes y confiables.

Novamine es una empresa dedicada a la investigación y desarrollo de soluciones de ingeniería con alto nivel de innovación, calidad y seguridad. 

2018 Novamine Todos los derechos reservados.

PRODUCTOS Y SERVICIOS

CONTACTO

Casa Matriz. Dirección: Abraham Vallejos 323

Código Postal: 

Ciudad: Antofagasta, Chile.

Horario de Atención: Lunes a Jueves 8:30 hrs a 19:00 hrs.

Viernes: 8:30 hrs. a 13:30 hrs.