Novamine es una empresa dedicada a la investigación y desarrollo de soluciones de ingeniería con alto nivel de innovación, calidad y seguridad. 

2018 Novamine Todos los derechos reservados.

PRODUCTOS Y SERVICIOS

CONTACTO

Casa Matriz. Dirección: Abraham Vallejos 323

Código Postal: 

Ciudad: Antofagasta, Chile.

Horario de Atención: Lunes a Jueves 8:30 hrs a 19:00 hrs.

Viernes: 8:30 hrs. a 13:30 hrs.

Novamine desarrolla soluciones de ingeniería para optimizar el área de mantenimiento de la gran minería. Actualmente, cuenta con dos proyectos de ingeniería en desarrollo y con la exitosa línea de productos: Kimbo.

Kimbo inserta un nuevo concepto en el proceso de Mantención & Reparación de Tolvas: Trabajar bajo Carga Soportada. Este concepto reemplaza el método tradicional de Trabajar bajo Carga Suspendida, lo que implica que Kimbo no usa grúas durante el proceso de Cambio de Tolvas.

SISTEMA MÓVIL PARA DESCARGA DE TOLVA DESDE UN CAMIÓN CAMA BAJA

SITUACIÓN ACTUAL

En Chile y el mundo el proceso de cambio de Tolvas se realiza normalmente con una o dos grúas, lo cual implica tener personas expuestas bajo carga suspendida, pudiendo en cualquier momento de la operación provocar un accidente.

Por lo tanto, todas las mineras que no cuentan con el innovador sistema KIMBO continúan realizando una maniobra de alto riesgo y exponiendo por largos periodos de tiempo a sus trabajadores a estar trabajando bajo carga suspendida.
Actualmente los principales problemas durante la operación del cambio de una Tolva son los siguientes:

  • Para la maniobra se necesitan 2 grúas.

  • Problema: Disponibilidad de 2 grúas.

  • Tiempo de hasta 33 horas en el cambio de 1 Tolva.

  • Número de personas necesarias: 9.

  • Alta dependencia de Condiciones Climáticas, ej. imposible realizar la maniobra con ráfagas de viento mayores a 35 km/hr.

DESCRIPCIÓN Y TECNOLOGÍA

¿Qué hace y cuál es su principio de accionamiento?


Este equipo permite la Descarga y Carga de Tolvas desde Cama Baja a soportes mecánicos, para su reparación y/o almacenamiento en cualquier lugar sin depender de Grúas Hidráulicas.

¿Qué es? ¿En qué consiste?


Consiste en dos pirámides, de estructura de acero, implementados con cilindros hidráulicos de doble acción, los cuales son accionados por una unidad hidráulica autónoma. Los cilindros levantan por eje la tolva desde la cama baja, para permitir la instalación de soportes sólidos y así poder apoyar la tolva para liberar la Cama Baja y permitir que ésta se retire.

INNOVACIÓN Y BENEFICIOS

Las ventajas que nuestros clientes han obtenido con este Equipo son:

Disminución del tiempo de operación, de 12 horas a 1 hora (Este tiempo es el que se considera en promedio para un montaje y desmontaje desde camión cama baja).

  • - Disminución del personal involucrado de 7 a 3 Personas por Tolva.

  • - Operación Totalmente Segura, ya que no se depende de las condiciones climáticas en el exterior (ráfagas de viento).

  • - No dependencia de grúas, normalmente se utiliza 1 grúa de alto tonelaje para este proceso.

  • - Mejoramiento considerable de la seguridad en la operación, ya que se eliminan las cargas suspendidas; ahora se trabaja bajo el concepto de carga soportada.

¿ CUÁLES SON LOS ACCESORIOS O PRODUCTOS QUE INCLUYE EL EQUIPO?

  • 4 Atriles Mecánicos Móviles de altura variable.

  • 1 Transportador o porta atriles, destinado al fácil y rápido traslado de los Atriles.

  • 1 Unidad Hidráulica Autónoma o Eléctrica, según el modelo que corresponda.

  • 2 Atriles hidráulicos con cabezal rotulado (giro 360°).

INFORMACIÓN ADICIONAL

Con el objetivo de proteger el interés de nuestra empresa y el de nuestros clientes, toda la información contenida en este documento está protegida por la ley 17.336 sobre Propiedad Intelectual: 235.186, 235.188, 235.190, 235.191.

 

Además la información está protegida por la ley 19.039 en relación a patentes de modelos de utilidad, invención, dibujos y diseños industriales: CL Pat. 49677 y CL Pat. 293.

m-des-8